Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Orientación Educativa dende Galicia. Pedagoxía Terapéutica. Audición e Linguaxe.

(Page 1) | 2 | 3 | .... | 26 | newer

    0 0
  • 06/14/15--08:42: Montessori
  • 0 0
    0 0
  • 06/16/15--00:30: Proxecto Agrega2



  • El proyecto Agrega 2 es una plataforma tecnológica implantada en las administraciones educativas españolas, a través de nodos autonómicos interconectados entre sí (federación de repositorios de objetos digitales educativos Agrega). Esta red de servidores aloja miles de recursos educativos, adecuadamente etiquetados y empaquetados.
    Los objetos educativos y secuencias didácticas alojados en Agrega se pueden descargar y ser utilizados directamente por profesores y alumnos como recursos didácticos y también ser recombinados para confeccionar con ellos nuevos materiales educativos.



     Buscador


    0 0
    0 0
    0 0


    O protocolo de avaliación da linguaxe espontánea é un material elaborado por Arcadio Rodríguez Vázquez, orientador do CEE Saladino Cortizo e adaptado ao galego por María Purificación Santamaría Quiroga, mestra de Audición e Linguaxe do noso centro. A través de diferentes probas avalíase o compoñente fonético fonolóxico en linguaxe dirixida, repetida e espontánea e a discriminación auditiva de sons, fonemas e palabras así como a súa integración.

    Dende o blog quero agradecerlles que compartiran con nós o seu traballo.



    Descargar












    0 0
  • 06/17/15--23:29: Kahoot!



  • Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos, especialmente a partir de cuestionarios. En los cuestionarios Kahoot! se pueden incluir texto, imágenes y vídeos de Youtube. También se puede configurar el tiempo de respuesta que queremos asignar a cada pregunta. Es una aplicación pensada tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de sobremesa y PDI.


    Llega la quizmanía a nuestra clase con Kahoot!





    0 0
  • 06/18/15--00:35: Lapbooks e Quiet Books



  • Lapbooks ou Libros de Tea (despregables) fomentan a creatividade ante as posibilidades que presentan.

    Titorial de Lapbooks





    Quiet Books ou Libros Silenciosos, chámanse silenciosos por dúas razóns, unha porque xeralmente están feitos dalgún material que ao caer non fai ruído, como a tea por exemplo e segunda porque axudan a que os nenos se manteña en silencio, aínda que depende moito do neno ou a actividade.

    Libros Silenciosos



    0 0
  • 06/18/15--06:52: Socrative



  • Sí, Socrative recibe su nombre del metodo socrático, ya que es una aplicación que permite realizar preguntas y visualizar las respuestas que dan los alumnos en el momento. Además, permite que los alumnos las realicen a través de sus teléfonos móviles, tabletas, portátiles. Calificación: rápido, moderno, motivador y dinámico.

    Socrative, el sistema de respuesta inteligente




    0 0
  • 06/18/15--08:12: JUMP Math
  • 0 0
    0 0
  • 06/19/15--10:00: Inverter a LOMCE?
  • 0 0


    Todos os materiais publicados no blog e moitos máis son e serán compartidos a través da ligazón biblioteca do menu.




    Biblioteca



    0 0

    TED-Talks-Ideas-Worth-Spreading-on-Love
    1.- Todo niño necesita un campeón por Rita Pierson
    Rita Pierson, una vez un profesor de 40 años escuchó decir a un colega: “A mí no me pagan para agradarle a los niños.” Su respuesta: “Los niños no aprenden de la gente que no les agrada”. La presentación intenta ser una llamada a los maestros a “despertar”, a creer en sus estudiantes y a humanizar cada vez su conexión con ellos.

    (Con subtítulos en español)

    Ken Robinson describe tres principios fundamentales de la mente humana capaz de prosperar y como la actual cultura educativa va contra ellos. Fiel a su divertido estilo nos explica como salir de lo que él llama el “valle de la muerte” de la educación y como podemos preparar a las generaciones más jóvenes para enfrentar el actual ecosistema de posibilidades.


    (Con subtítulos en español)

    3.- ¿La clave del éxito? Determinación por Angela Lee Duckworth
    Angela Lee Duckworth una prestigiosa consultora tomó un trabajo como profesora de matemáticas para alumnos de séptimo grado en una escuela pública de Nueva York. Rápidamente se dió cuenta que el coeficiente intelectual no es lo único que separa a los estudiantes exitosos de aquellos que “hacen la lucha”. En la presentación explica su teoría de la “Determinación” como predictor del éxito.


    (Con subtítulos en español)

    Quizás una de las mejores charlas vistas en TED, en ella Simon Sinek explica un modelo simple pero sumamente potente para lograr el liderazgo inspirador a partir de lo que denomina “el círculo de oro”. Sus ejemplos incluyen Apple, Martin Luther King, y los hermanos Wright.


    (Con subtítulos en español)

    Dan Pink examina la sorprendente ciencia de la motivación a partir de un hecho que los científicos sociales conocen pero que la mayoría de líderes no hacen: “las recompensas tradicionales no siempre son tan eficaces como pensamos”. Escuchar para iluminar historias, un camino a seguir.


    (Con subtítulos en español)

    6.- 3 Reglas para despertar el aprendizaje por Ramsey Musallam
    En una charla divertida y personal, Musallam da 3 reglas para estimular la imaginación y el aprendizaje y entusiasmar a los estudiantes con el funcionamiento del mundo.


    (Con subtítulos en español)

    7.- Enseñemos a los profesores a hacer magia por Christopher Emdin
    Como dice Christopher Emdin, todos tienen la magia secreta de cautivar y enseñar a la vez, una habilidad que a menudo no impartimos a los educadores. Partidario de la ciencia (y cofundador de ‘Science Genies B.A.T.T.L.E.S.’ con el ‘GZA’ del clan Wu-Tang) nos ofrece una visión de cómo avivar el aula.


    (Con subtítulos en español)


    Fonte: Blog de Gesvin



    0 0
    0 0
  • 06/23/15--13:14: Aprender e non esquecer










  • 0 0
  • 06/26/15--06:07: Traballando os ángulos
  • 0 0



    A pesar de que hace tiempo existía la firme creencia de que la plasticidad neuronal era un fenómeno casi exclusivo de los primeros meses de vida, afortunadamente la neurociencia ha demostrado que no es una característica exclusiva de la primera infancia sino que, con mayor o menor intensidad y en unas regiones más que en otras, los cambios en el cableado del cerebro se pueden producir durante toda nuestra vida (neuroplasticidad).
    Estamos de acuerdo con John T. Bruer (2000) en el aspecto de que no debemos mitificar esos tres primeros años de vida, pero es indudable que se trata de un período especialmente sensible en el que el cerebro evoluciona de una manera espectacular.
    ¿Esto significa que debemos someter a los bebés a rígidos planes de estimulación o, más bien, sobre-estimulación? Rotundamente no, entonces ¿qué podemos ofrecer los profesionales de la etapa de 0 a 3 años a nuestros alumnos?


    Neuroeducación y modelos de crianza






    0 0
  • 07/02/15--04:16: Deberes no verán 2015

  • Tento reproducir, traducidos ao galego, os deberes que Cesare Cata, profesor italiano de secundaria, manda facer este verán de 2015 ao seu alumnado e que publicou o Huffington Post.


    1. Pola mañá, de cando en vez, camiña só pola beira do mar. Mira como o sol se reflicte na auga, pensando nas cousas que máis che gustan na vida e síntete feliz.


    2. Tenta usar todas as palabras novas que aprendiches este ano. Poderás dicir máis cousas, poderás pensar máis cousas e, canto máis penses, máis libre serás.


    3. Le o máximo posible. Non porque teñas que facelo. Le porque o verán inspira aventuras e soños. Lendo, te sentirás como os paxaros voando. Le porque é a mellor forma de rebelión.


    4. Evita todas as cousas, situacións e persoas que che fagan sentir negativo e baleiro. Busca situacións estimulantes e amigos que te aprecien e te enténdan por ser quen es.


    5. Se te sentes triste ou asustado, non te preocupes. O verán, como todas as grandes cousas, trastorna a alma. Tenta escribir un diario onde poidas escribir sobre os teus sentimentos (e en setembro, se queres, lerémolo xuntos).


    6. Baila; sen sentirche avergoñado. Na rúa preto da túa casa ou na túa habitación. O verán é un baile. Sería unha vergoña non formar parte del.


    7. Polo menos unha vez, tes que ver amencer. Estar aí en silencio e respirar. Pecha os ollos, agradecido.


    8. Practica moito deporte.


    9. Se atopas unha persoa que che gusta moito, dillo con toda a sinceridade e a graza da que sexas capaz. Non pasa nada tanto se o entende coma se non. Se non é recíproco, entón non estaba previsto que el/ela formase parte do teu destino. Pola contra, o verán 2015 é unha gran oportunidade para camiñar xuntos (e se non funciona, volve ao ponto 8).


    10. Lembra o que aprendiches na escola e consulta os teus apuntamentos.


    11. Se feliz como o sol, indomable como o mar.


    12. Non digas palabrotas. Se sempre educadísimo e xentil.


    13. Goza de películas con diálogos emotivos, sobre todo en inglés. Isto axudarache a mellorar as túas habilidades lingüísticas e as túas oportunidades de soñar. Non deixes que a película acabe cos créditos. Vive a experiencia todo o verán.


    14. Durante o día ou a noite, soña con como pode ser a túa vida. Durante o verán, reúne forzas para non renderche e fai todo o que poidas para perseguir ese soño.




    0 0
  • 07/03/15--03:11: Documentais para reflexionar


  • La escuela olvidada

    Un documental de los más actuales, concretamente del año 2012 aúna los conocimientos y un viaje en el tiempo hasta el siglo XX. Es el documental ideal para comprender la historia de la educación y los cambios que ha sufrido a lo largo de los años. Para saber avanzar hay que saber desde dónde empezamos.


    El fenómeno de Finlandia

    Desde 2011 podemos disfrutar de este documental elaborado en los métodos y las propuestas educativas en Finlandia, uno de los países que ha sabido adaptarse al cambio desde que comenzó la crisis. Su sistema educativo es reconocido como uno de los mejores del mundo. Para seguir avanzando hay que seguir el ejemplo de países que han tenido éxito a la hora de ofrecer una educación de calidad, es ahí donde encontraremos la clave del éxito.


    Yuck

    Año 2012. Tan solo era un niño y decidió mostrarle al mundo lo mal que puede llegar a ser el trato en un comedor escolar. El niño decidió grabar la mala calidad de los productos para hacer un llamamiento y una queja social acerca de los menús en los comedores escolares. No resulta un tema profundamente educativo pero es útil para recordar la importancia de una dieta saludable y ofrece la visión de un niño.


    La educación prohibida

    Del año 2012. Jóvenes preocupados por el sistema educativo decide recoger iniciativas pocos convencionales en los países de Latinoamérica. Tertulias, disputas, temas de reflexión para decidir el futuro de la educación y abrir nuevos caminos a la hora de enfocar los resultados.


    Waiting for Superman

    Año 2010. La cruda realidad sobre el sistema educativo en Estados Unidos en el que podemos ver cómo el director Davis Guggenheim tiene el deseo de mostrar al mundo cómo los más débiles esperan un milagro para poder pagar una educación de calidad. Un buen documental que contiene algunos pensamientos dignos de ser reflexionados como: ¿Si no tengo dinero no merezco una educación?


    El vals de los inútiles

    Uno de los documentales más recientes (2013) hace hincapié en recoger historias paralelas: un estudiante de liceo emblemático y un torturado de la dictadura. Se trata de comparar diferentes historias que van en paralelo para demostrar cómo las manifestaciones pueden servir de algo o no. Fue escogido como uno de los cinco mejores documentales del año y os aseguro que merece la pena verlo.


    Ser y tener

    En el año 2002 el director Nicolas Philibert cuenta la historia acerca del funcionamiento del sistema educativo en la Francia rural. Algo bueno por parte de este país es que la educación menos prestigiosa no tiene por qué ser de mala calidad. Cómo los profesores de pueblos pequeños se entregan a sus alumnos. Lo más interesante es el tema de reflexión acerca de la educación privada, pública o concertada, dado que puede ser una muy buena educación sin tener que ser un colegio privado.


    Enséñame pero bonito

    Diferentes experiencias reales educativas de una manera alternativas a los métodos convencionales de aprendizaje. Pretende despejar la duda de si estamos yendo en la dirección correcta con los métodos educativos y abrir un tema de discusión a la hora de utilizar diferentes y alternativos métodos de enseñanza.


    Camino a la escuela

    Del año 2013, este documental cuenta la historia de cuatro niños de Kenia, Argentina, Marruecos e India en la que realizan largos trayectos para poder recibir una educación. Es en este momento cuando nos damos cuenta de las ganas e iniciativa por querer aprender e ir al colegio. Es recomendable tanto para adultos como para los más pequeños, ya que de esta manera los niños se darán cuenta de la educación de valores.



(Page 1) | 2 | 3 | .... | 26 | newer