Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Orientación Educativa dende Galicia. Pedagoxía Terapéutica. Audición e Linguaxe.

older | 1 | .... | 14 | 15 | (Page 16) | 17 | 18 | .... | 33 | newer

    0 0
    0 0
    0 0




    Miguel Ángel Pereira Baz 


    Mayor creatividad, mejores resultados en los exámenes, mejor capacidad para colaborar en el aula. Estos son algunos de los resultados de la aplicación del Mindfulness en el aula. Un ejemplo, lo encontramos en la experiencia de Adela Camacho, del IES "Las Lagunas" de Mijas.


    Mindfulness es una propuesta que está siendo aplicada en algunos centros educativos para trabajar estos aspectos. Al inicio de la clase, los alumnos realizan ejercicios de respiración y concentración que les ayudan a centrarse en el trabajo que les espera. Cinco minutos al inicio de la clase que mejoran mucho la concentración, el rendimiento y la motivación de los alumnos.


    ¿Cómo llevamos a cabo la práctica diaria? La herramienta clave es la concentración en la respiración.


    Utilizamos la práctica del Mindfulness durante los cinco primeros minutos de clase. En ellos se realizan ejercicios de respiración y de atención a los sentidos (simplemente ver, escuchar, tocar, atender a las sensaciones, al cuerpo, a la postura, a la mente).  Las instrucciones que recibe el alumnado se concretan en:


    • Nos colocamos (sentados o de pie) con la espalda recta y los brazos, cuello y hombros relajados. Cerramos los ojos.
    • Nos concentramos en la respiración. Tranquilamente tomamos aire por la nariz y lo soltamos por la boca. Nos detenemos en ese momento, justo tras la inhalación y anterior a la exhalación.,en observar cómo el aire entra frío y como se expulsa caliente tras el paso por su organismo...

    • Nos concentramos en este momento presente, sin juzgar... si oímos un ruido lo identificamos y lo dejamos pasar... si notamos somnolencia, respiramos hondo o recolocamos la postura y volvemos a nuestra respiración.

    • Llenamos los pulmones de aire y soltamos el aire por tres veces, abrimos los ojos y ... ¡estamos listos para empezar nuestra clase!

    Una vez a la semana y en momentos puntuales (celebración de efemérides), trabajamos las emociones y la autoestima con ejercicios, música y visionados de cortos alusivos (The Fly, El Circo de las Mariposas...).



    ¿Qué aporta Mindfulness a mi alumnado?


    El trabajo de Mindfulness lleva a que el estudiante que se encuentre distraído se haga consciente de que esa no es la actividad que debería estar realizando, y que tras esa percepción vuelva a su tarea. En términos de habilidades los estudiantes aprenden a observar de forma participativa, a focalizar la atención en algo concreto (concentración), a ser conscientes (darse cuenta de lo que está en su mente y a soltar pensamientos negativos), a experimentar a través de los sentidos y las percepciones (aumenta la curiosidad), en centrarse en el momento presente, a aceptar la realidad, a ser en lugar de hacer (disfrutar el camino y no pensar en la meta), vivir la experiencia (luchar contra el piloto automático), a vivir la libertad (cada momento vivido es una experiencia de libertad personal).


    Con la práctica diaria he podido observar que mi alumnado se muestra más feliz, calmado y sereno. A nivel personal los alumnos y alumnas terminan siendo más creativos y, tal y como ellos han expresado, mejoran su concentración en clase y en los exámenes. También mejoran las relaciones entre ellos; controlan su impulsividad, aumentan su capacidad para superar los problemas y adversidades y llegan a desarrollar habilidades mentales para la resolución de conflictos, llegando a ser más empáticos y comprensivos con los demás. A nivel de aula se observa un aumento de la cooperación y un ambiente más calmado y armónico.


    Creo que no hay mayor defensa que las opiniones de los protagonistas, y aquí tenemos buena muestra de ello:


    Óscar: ...nos ayuda a concentrarnos exclusivamente en la tarea que tenemos que realizar. Dejando pasar los ruidos y pensamientos que no tienen nada que ver con la actividad que estamos dispuestos a realizar...Todo lo que se quiere hacer se puede, con más esfuerzo pero se puede.


    Nerea: ...puede llegar a ser un empujón hacia la concentración en una sola actividad, pudiendo ser así más efectiva y eficiente. .. te hace reflexionar y pensar en que hay quebraderos de cabeza que nosotros mismos damos más importancia de lo que realmente tienen.


    Nerea: ...al principio es difícil llevarla a cabo porque el tener que dejar de pensar en las cosas y no hacer nada cuesta, pero es cierto que si se hace bien da un efecto positivo ya que luego hace que la concentración en cualquier otra cosa sea más inmediata.


    Danae : en mi opinión, el Mindfulness en un principio es difícil, pero poco a poco llega a servir. Por ejemplo,  hoy en clase estábamos todos muy alterados y tras los cinco minutos de llevar a cabo esta técnica todos nos hemos concentrado y trabajado en nuestro proyecto de rutas. A mí, me hace pensar y decir: ''Tengo que luchar y tener fe en mí, seguro que tengo alguna cualidad que me haga diferente y especial''. Me parecen muy productivas las actividades llevadas a cabo en clase pues, aparte de hacerte reflexionar, también te enseñan y ¡eso es magnífico!


    Sara: Con esta técnica de concentración, consigues olvidarte de todas estas cosas que te lo impide, y de esta manera poder concentrarte en aquella cosas que tengas que hacer. Es una buena técnica y se nota la diferencia cuando comienzas a hacerla.


    Irene: a mí me ayuda mucho a concentrarme en exámenes, trabajos y en el día a día. Creo que la clase se centra más y obtenemos mejores resultados.


    Ana Paula: mis sensaciones a cualquier actividad que requiera desconectar un poco de las clases y pueda ayudarme a concentrarme es de gran alivio, y más en este curso, ya que a veces llegamos estresados o agobiados y no tenemos interés en la actividad. Mindfulness simplemente nos sirve para dejar de lado problemas externos. Es estupendo ¡ojalá se hiciera en todas las clases!


    Silvia: Mindfulness me parece una actividad muy curiosa y útil que pocas veces practicamos, quizás sea por su desconocimiento. Después de haberla conocido, intentaré ponerla en práctica cuando me pierdan un poco los nervios, que últimamente es muy a menudo.


    Abigail: nos enseña muchos valores como la confianza en uno mismo. Los ejercicios de concentración son muy interesantes, aunque a veces me mareo o me agobio un poco. Espero mejorar  y que cuando los ponga en práctica me sean útiles.


    María: ...me tranquilizo pero a la vez puedo llegar a concentrarme aunque a veces me mareo... Te enseña a luchar por lo que quieres  y no dejarte caer nunca. En clase me entrego bastante, hace que esté muy pendiente y no me aburra...y aprendo nuevas cosas.


    Paula: es una manera muy interesante de aprender a concentrarse. A mí por lo menos me cuesta muchísimo ponerme a estudiar y me distraigo con cualquier cosa...todos tenemos un don en nuestro interior, el cual tenemos que sacar a la luz. Todos tenemos ese algo que nos hace especiales.


    Mindfulness llega a mí como respuesta a la necesidad personal de mejorar la gestión del aula y fomentar la Competencia Emocional en los alumnos Una Jornadas organizadas por el CEP de Marbella-Coín e impartida por la profesora de la UMA Olivia Recondo, suponen el primer contacto con esta experiencia, que se materializan en más de 160 horas de formación. Posteriormente, el mismo centro del profesorado me confía impartir un curso de "Inteligencia emocional a través de la atención plena" a un grupo de profesores.


    Para saber más acerca del Mindfulness


    Podemos traducir Mindfulness como Atención Plena o Conciencia Plena. Aparece de la mano del doctor J. Kabat-Zin en los años 80 del siglo pasado, aunque se puede rastrear su origen en prácticas milenarias de meditación. Tuvo una primera aplicación en el mundo de la medicina y la psicología (tratamiento del estrés y enfermedades crónicas) y se introduce en el ámbito educativo en los albores del siglo XXI. Es defendida por personajes de tan variado calado internacional como Ken Robinson, Mihaly Csikszentmihalyi, Barack Obama y Ellen Langer (Mindfulness learning), que tienen en común la defensa de la creatividad y la curiosidad en las escuelas.


    Consiste en focalizar la atención de forma intencionada en el momento presente, sin juzgar, sin interpretar ni analizar las distintas situaciones. Solo las acepta, convirtiendo al estudiante en el motor de su experiencia. Mindfulness prepara al alumnado para despertar la curiosidad, la autonomía, el descubrimiento, la experimentación y el desarrollo de emociones positivas, aumentando su motivación hacia el proceso de aprender. Es decir, les ayuda a gestionar sus emociones, al aportar su práctica al organismo, en palabras de la doctora A. Vallejo Nájera, un aumento de serotonina (confianza y ánimo) y dopamina (calma).


    Poniendo en práctica otra enseñanza de Mindfulness, quiero agradecer a mis alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato su colaboración y entrega en cada momento de convivencia plena.



    Fonte: CEDEC

    0 0
    0 0
    0 0

    Laura Bragado estudia Educación Social en Santiago. Tenía que realizar un proyecto de carrera con una persona con discapacidad funcional y eligió el caso de Daniel Otero, un joven moañés de 27 años que convive con el autismo y cuya máxima aspiración es poder trabajar como carpintero. Grabó su caso y el video colgado en youtube ya tiene más de mil visitas


    El video comienza con Laura Bragado cruzando el puente de Rande en coche, con voz en off, para presentar "a un amigo" de Moaña que convive con el autismo y cuyo mayor sueño es conseguir un trabajo. Esta joven viguesa de 21 años estudia tercero de Educación Social en Santiago y en la materia de Acción Socioeducativa en las discapacidades, le dieron la posibilidad de llevar a cabo un proyecto con una persona con diversidad funcional. Su madre había dado clases en el colegio de Abelendo, en Moaña, a Daniel Otero, y no dudó en convertirle en el protagonista de una historia en video, de no más de 11 minutos, pero que detalla fielmente la dificultad de la inserción laboral de una persona que con 27 años ansía trabajar pero convive con el autismo en una sociedad marcada también por la crisis y la falta de trabajo. El único contacto de Daniel Otero Costas con el mundo laboral es en el taller de carpintería del centro Ocupacional Juan XXIII en donde trabaja realizando piezas para hacer caballetes y otras para tamgrams de colores, tal y como él explica en el video.




    "Analizando as súas necesidades" señala Laura, "atopei como primordial a inserción no mundo laboral. Comenzamos a traballar na realización de curriculum, acompañamiento ao Inem, búsqueda de cursos e entrega de currículums". Todo ese trabajo queda reflejado en este vídeo que elaboró la joven estudiante y que colgó en youtube. A día de hoy ha superado las mil visitas y ayer aseguraba que todavía Dani no ha conseguido trabajo, pero sí que tienen el compromiso de donación de un ordenador por parte de la empresa Infodoco para que busque ofertas a través de internet. Laura Bragado grabó al joven moañés en el taller de carpintería adaptado del Juan XXIII, en Cangas.




    Él explica su día a día: "Hago lo que manda Salva", señala respecto al monitor del taller Salvador Bernárdez: "Lijo piezas de madera, tamgrams, cepillamos tablas para realizar caballetes que se venden en Bricoking, unas torres de colores...y de los retales que sobran hacemos también paneras". Asegura que cuando entró en el Juan XXIII lo que más le interesaba era hacer carpintería "y aunque lo pasé bien, lo importante, aunque sé que es difícil, sería encontrar trabajo en una empresa y ganar un sueldo. Para esto hay que andar más espabilado", reconoce insistiendo en su ansia de trabajar para ayduar a pagar la casa, a su madre "y divertirme alguna vez, aunque el dinero no se puede tirar".

    En el vídeo también interviene Teresa Lagos, la directora del Juan XXIII, que habla de cuándo en 2010 llegó Daniel Otero al centro aunque no era desconocido porque ya le conocían desde su etapa infantil en el colegio. Manifiesta que está más cerca de conseguir sus expectativas y sueños, realizar su proyecto vital, que es, como en cualquier otra persona, tener trabajo o mantener una relación de pareja. De él destaca su interés por aprender, sus ganas de trabajar "que no tienen muchas veces tantas personas" y añade que es metódico, exigente y responsable, unas cualidades para ser un excelente trabajador.

    La estudiante viguesa y autora del trabajo acompaña a Daniel Otero a presentar un currículum en un hotel de la comarca y graba sus nervios pero también su ilusión, a la espera de que surja una vacante.


    Fonte: Faro de Vigo


    0 0
  • 05/22/16--00:43: Compartindo o meu PLE

  • Ao longo deste ano e medio traballando neste blog, as 751 entradas publicadas até agora déronme a oportunidade de comezar un proceso de desaprendizaxe como orientador. 

    O meu contorno persoal de (des)aprendizaxe (PLE) naceu dos blogs e continúa alimentándose deles. Blogs que eu entendo como espazos de información e que na maior parte deles, comparten contido dun xeito desinteresado, non se preocupan polo tráfico que xeran, os premios que reciben ou polo recoñecemento nas redes sociais que acadan. Comparten pensando en gañar gañar.

    A seguinte parada no camiño da constitución do meu PLE foi achegarse ás redes sociais. Primeiro Twitter, transitando polas pontes romanas de recente creación. Máis tarde Google Plus, Pinterest e finalmente Facebook.




    E todo isto para?

    O obxectivo desta entrada non é outro que o de compartir o meu PLE. Logo de probar diferentes lectores RSS, quédome con digg reader. É gratuíto e sen opcións premium, permíteme importar arquivos OPML e vincular a miña conta de Twitter.

    O seguinte arquivo OPML recompila os máis de 440 blogs que sigo na actualidade a través da blogosfera. Só tes que importalo a un lector RSS e comezar a experimentar co teu PLE.




    O meu agradecemento a todas e a todos aqueles que comparten pensando en gañar gañar.


    0 0



    Multipleskids


    Somos un grupo de profesionales de la enseñanza, especialistas en todas sus etapas, expertos en Inteligencias Múltiples, Coaching Educativo, Psicodiagnóstico, Atención Temprana e Inteligencia Emocional. Nuestra visión educativa se fundamenta en la importancia de una enseñanza basada en aprender a pensar, hacer, resolver y sentir desde el Interés y el Juego. Los criterios de selección y creación de contenido se cimienta en los siguientes pilares:

    • Una certeza: Los aprendizajes más importantes de la vida se hacen a través del juego.

    • Una teoría: Las Inteligencias Múltiples como paradigma de un nuevo modelo educativo.

    • Un método: Facilitar recursos que favorezcan el desarrollo de los diversos potenciales y dar difusión a prácticas educativas innovadoras.

    • Tres prácticas: El Amor, el Humor y el Juego. Porque es ahí donde bajamos la guardia.




    0 0
    0 0
  • 05/26/16--04:49: Guías de autoaxuda
  • 0 0
    0 0
  • 05/29/16--02:03: Cambia onde e como convives
  • 0 0
    0 0
  • 06/01/16--12:32: A síndrome Kleefstra


  • A síndrome Kleefstra é unha rara condición xenética na que unha pequena peza non se atopa no final dun dos 46 cromosomas do corpo. A peza que falta inclúe un xene chamado EHMT1. A súa ausencia crese que causa os síntomas principais da síndrome. A síndrome foi recoñecida oficialmente como a síndrome Kleefstra en abril de 2010 e cada vez máis casos son diagnosticados en todo o mundo. 


    Síndrome de Kleefstra é un trastorno xenético dos clasificados raros. Caracterízase por diversos problemas cognitivos, físicos e médicos, entre eles atraso mental, atraso no fala, atraso motriz, infeccións respiratorias, estreñimientos graves, comportamento auto lesionable, convulsións epilépticas, defectos do corazón, do oído e problemas de visión, trazos faciais característicos e trazos autistas na infancia. 


    As avaliacións posteriores ao diagnóstico inicial


    Para establecer o grao da enfermidade e as necesidades dun individuo diagnosticado coa síndrome Kleefstra, recoméndanse as seguintes avaliacións tras o diagnóstico inicial:


    - Revisión completa.


    - O exame físico e neurolóxico.


    - Ecografía renal para avaliar as posibles anomalías renais / urológicos.


    - Ecocardiograma e electrocardiograma para avaliar as posibles anomalías cardíacas estruturais e defectos do ritmo auricular; e, seguimento dependendo da gravidade da anomalía cardíaca identificada.


    - Avaliación do fala / linguaxe, incluíndo o exame audiolóxico.


    - Avaliación dos signos e síntomas de refluxo gastroesofáxico (RGE).


    - Avaliación para terapia física / ocupacional.


    - Historia do sono.


    - EEG se se sospeita de convulsións.


    - A neuroimaxe (resonancia magnética), especialmente na presenza de achados, como convulsións e / ou trastorno do movemento, a apatía extrema / catatonia, e / ou regresión no desenvolvemento psicomotor.


    - A xenética médica de consulta.


    Tratamento das manifestacións


    - Coidado rutinario por parte dos especialistas: pediatra, neurólogo, psiquiatra, etc.


    - Dependendo da idade do afectado, derivación a un programa de intervención na primeira infancia, programas de educación especial en curso, e/ou a formación profesional.


    - Terapia do fala/linguaxe, terapia física e ocupacional e terapia de integración sensorial.


    - Terapia neurolóxica e psiquiátrica especializada para persoas con problemas de conduta extremos e/ou trastorno do movemento. As terapias conductuais inclúen técnicas de educación especial que poden axudar a minimizar os estalidos de conduta na contorna escolar, facendo fincapé no ensino individualizado, as estruturas.... establecendo unha rutina diaria.


    - O manexo terapéutico do trastorno do soño. Ensaios de tratamento ben controlados aportaron atención neurolóxica especializada para as persoas con epilepsia e tratamento das crises. 


    - Tratamento estándar para a enfermidade cardíaca, renal, urológicas, e outros problemas médicos.


    - A amplificación auditiva se se identifica a perda de audición.



    Kleefstra syndrome




    0 0
  • 06/02/16--12:31: A escola dos animais

  • A importancia de valorar as diferenzas.

    A escola dos animais do educador Dr. R.H. Reeves




    Unha  vez, hai moito tempo, os animais decidiron que tiñan que facer algo heroico para facer fronte aos problemas do "novo mundo".


    Por iso é polo que decidiron abrir unha escola. Adoptaron un currículo activo cuxas materias comprendían as de correr, gabear, nadar e voar. Co fin de facer máis fácil a administración do currículo, decidiuse que todos os animais deberían por igual tomar todas as materias.


    O pato era un excelente alumno en natación, por certo mellor que o seu mestre, no entanto, as súas notas en escalada eran apenas de pase e os adiantos que mostraba en carreiras era moi deficiente. Por mor disto tiña que quedar na escola  despois das horas de clase regulares para practicar na materia de carreiras e deixar de lado a natación. Así pasou o tempo, ata que as súas patas fóronse magoando, de modo tal que acabou  tendo resultados mediocres en natación tamén. En xeral, a súa media xeral era aceptable, por iso é polo que ninguén se preocupase por isto, a excepción do pato.


    O coello comezou sendo un dos mellores na materia de carreiras, pero ao pouco tempo tivo un “shock” nervioso  como consecuencia das clases de natación.


    O esquío era excelente en escalada, ata que desenvolvo unha frustración grave na clase de voar, xa que o mestre esixiulle comezar a escalada de abaixo cara arriba no canto de arriba cara abaixo. Igualmente  e como consecuencia do anterior, desenvolveu  unhas dores musculares tales, debidos ao esforzo realizado que acabou sacando un sete en escalada e un seis  en carreiras.


    A aguia era o alumno problema na escola  e tívoselle que disciplinar severamente, na clase de escalada era o mellor de todos, do mesmo xeito que  en subir ás árbores, pero sempre se aferrou en facelo a súa maneira.


    Ao final do ano escolar, unha anguía, que nadaba moi ben e que corría, escalaba e voaba medianamente foi a que sacou a mellor media e nomeóuselle como o mellor estudante do ano.


    Os cans da pradaría, non quixeron asistir a esta escola e lanzaron unha queixa  en contra da regulamentación de impostos, xa que as autoridades educativas non querían incluír no currículo as materias de cavar e  facer covas.  Eles encomendaron o ensino dos seus fillos a un teixugo  e posteriormente uníronse coas marmotas e os topos para abrir unha escola privada, a que tivo un gran éxito.




    0 0





    Cuando se trata de proteger a los niños, muchas veces los adultos no sabemos muy bien cómo actuar. Tan negativo es ser demasiado prohibitivo como permisivo, por eso, para aportar una mejor educación digital a las familias, nace el programa Ciberexpert@, creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.


    A través de diferentes actividades de sensibilización, como charlas informativas en colegios y la web Ciberexpert@, queremos aportar una visión más segura del uso responsable de Internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red e incluso facilitar las denuncias, sobre situaciones de riesgo en las que se pueden encontrarse nuestros niños y niñas.



    Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Lo cierto es que internet puede entrañar riesgos para los menores si no están bien informados y en este aspecto profesores y todo el entorno familiar juegan un papel vital.



    Tod@s tenemos que involucrarnos.

    Ciberexperto





    OBJETIVOS DEL PROGRAMA

    Realizar actividades dirigidas al uso seguro de Internet, especialmente las redes sociales.

    Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC´s.

    Acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.

    Capacitar a nuestr@s niñ@s, en la adquisición de habilidades comunicativas.

    Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y off-line.


    ACCIONES

    Para conseguir los objetivos expuestos se desarrollan las siguientes acciones:



    1.- Creación de la web www.ciberexperto.org



    En esta web se encuentra toda la información y material formativo del programa. A través de la web también se puede denunciar situaciones de riesgo en la red, especialmente relacionadas con menores.


    2.- Actividades de sensibilización y formación sobre del uso seguro de Internet. Son charlas de formación impartidas por los Delegados de Participación Ciudadana y coordinadas y gestionadas por la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. Las actividades del proyecto Ciberexpert@, pueden ser solicitadas por los centros educativos.

    3.- Campaña de sensibilización y difusión

    Además de la web, el proyecto Ciberexpert@ cuenta con una campaña de promoción y difusión online, especialmente en redes sociales, y off-line con la distribución de carteles y dípticos informativos.

    Es de destacar que a los alumnos que hayan desarrollado el programa de forma satisfactoria, y superen el test final de conocimientos, se les hará entrega del carné de Ciberexpert@.

    BENEFICIARIOS
    Los beneficiarios directos del programa son tanto los menores como el entorno educativo y familiar cercano que, preocupados por lo que vivencian los menores en Internet, quieren aprender sobre herramientas, aplicaciones y otros recursos tecnológicos que les ayuden a propiciar una navegación más segura.


    0 0




    ParentNets


    OBXECTIVOS


    O principal obxectivo é satisfacer unha necesidade detectada no ámbito electrónico. Os mozos interactuar a través de plataformas das que os seus pais descoñecen o seu funcionamento e os seus riscos e, polo tanto, non teñen a posibilidade de controlar.


    ParentNets é un proxecto innovador, xa que ata o momento, non existe ningún outro programa específico de educación de adultos neste ámbito.

    Os socios aspiran a que os pais teñan un maior coñecemento acerca das actividades en internet dos seus fillos, poñendo especial énfase na detección e prevención dos riscos que estas novas tecnoloxías entrañan para os mozos.



    GRUPOS OBXECTIVO

    • Pais pouco familiarizados coa tecnoloxía provenientes de países da Unión Europea.

    • Profesores de primaria e secundaria interesados en obter información sobre este tema.

    •  Outros profesionais relacionados co tema.

    • Compañía provedoras de servizos de internet.

    • Organizacións de protección da infancia.


    RESULTADOS

    O principal obxectivo do proxecto é producir material multimedia para a formación dos pais no uso da tecnoloxía e as comunicacións a través de internet e os riscos que estas levan consigo.


    1. Como actividade preliminar, o consorcio levará a cabo un estudo de investigación nos países involucrados no proxecto sobre o uso de Internet por parte dos mozos, sobre todo dos menores, destacando os seguintes aspectos:

    • Webs máis populares para comunicarse e compartir contido e se estas cumpren cos principios da EU's Safer Networking 

    • Principais riscos do uso de Internet, con especial atención á utilización das redes sociais, e a relación entre os diferentes portais e os tipos de riscos que entrañan.

    Esta investigación dará lugar a un informe cos resultados da investigación, por país e para o consorcio na súa totalidade. Este informe será a base para desenvolver o contido das ferramentas multimedia.


    2. Os socios consideran que o mellor xeito de ordenar e facer accesible o contido multimedia é ordenándoo nunha web. O desenvolvemento da web levarase a cabo a partir da primeira fase do proxectos e responderá a tres obxectivos:

    • Conter o material multimedia producido: Manual Multimedia e Xogo Multimedia

    • Conter información relevante sobre as actividades do proxecto e dos socios.

    • Converterse en apoio e principal referencia para a difusión do proxecto

    3. O sitio web albergará os dous resultados máis importantes do proxecto: Manual Multimedia e Xogo Multimedia.

    0 0
  • 06/05/16--23:40: Nunca deixas de intentalo



  • Los profesores cada vez se esfuerzan más por motivar a sus alumnos y conseguir que acudan felices a clase. El refuerzo positivo es, para muchos profesionales, una herramienta fundamental en la educación de niños y jóvenes, así que no es de extrañar que cada vez veamos más iniciativas en esa línea.


    La última llegaba hace una semana desde la Escuela de Primaria Evergreen Avenue, en Woodbury, Nueva Jersey. Era el momento de enfrentarse a los exámenes para cambiar de grado y una profesora, Chandni Langford, quiso motivar a sus estudiantes dejándoles un mensaje personalizado escrito en sus pupitre: "Lis, recuerda: no hay un ascensor que te lleve directo hacía el éxito ¡debes utilizar las escaleras!" o "Kwydir, ¡aprender es tu superpoder. Recuerda, nunca dejes de intentarlo y nunca dejes de estimular a tu cerebro".


    Las fotos con los textos inspiradores fueron compartidas en la página de Facebook de Woodbury City Public Schools y desde allí se han compartido miles de veces en las redes sociales.


    "Escribí los mensajes individualizados para mostrar a los chicos que esta mentalidad de crecimiento está relacionada con cada uno de ellos " explica aVerne por email la profesora, "No se trata de un gran concepto que no puedan entender. Todos pueden comprenderlo e interiorizarlo".


    Langford señala que ha tenido mucha suerte porque trabaja en un centro y una comunidad que valora e incide en una educación muy personalizada, y reflexionaba sobre la abundancia de los exámenes en el sistema educativo: "Creo que uno de mis mayores miedos es que algunas veces examinamos a los niños demasiado. ¡Dejémosles que sean niños!".


    Aunque sus notas inspiradoras han tenido una extraordinaria acogida en las redes sociales, Langford explica que son ideas con las que sus alumnos están bastante familiarizados: "En mi clase hablamos de la mentalidad de desarrollo todo el tiempo. Hemos llegado a un punto en el que incluso no es necesario explicarlo más. Si un estudiante se frustra y dice algo similar a  'Me doy por vencido', los otros niños le responderán con frases motivacionales. 'Puede que te lleve algún tiempo y esfuerzo', 'No va a ser fácil, pero merecerá la pena' y 'Siempre puedo mejorar, voy a seguir intentándolo' son algunas de sus favoritas".


    Detalle de los mensajes escritos en dos de los pupitres: "Yovani, no puedo decirte que vaya a ser fácil, pero sí que va a merecer la pena ¡Hazlo lo mejor que puedas!""Ish, sé que es la primera vez que haces este examen. ¡Utiliza todas tus herramientas y estimula tu cerebro!"


    Las notas, escritas con rotuladores permanentes, desaparecieron de los pupitres minutos después de que los chicos llegasen a clase - "No está permitido nada de esto durante las pruebas, así que los borramos todos antes de comenzar los exámenes". Sin embargo, la trabajadora social del centro ya los había fotografiado y mostrado a la directora antes de acordar publicarlos en Facebook. "Todo esto me pilló mientras estaba supervisando la prueba ¡así que no tenía ni idea!".



    Fonte: verrne

    0 0



    O cazo de Lourenzo (A petite casserole d’Anatole), Éric Montchaud, Francia, 2014, 5’47’’, dobrado ao castelán.



    Lourenzo é un neno decidido e cariñoso que ten unha peculiaridade: arrastra un cazo cun cordel. Ten que facer o dobre de esforzo para xogar como o fan os demais! O cazo complícalle a vida e xa empeza a estar farto del. A xente mírao e os cans ládranlle. Menos mal que alguén lle ensinará a vivir con iso e faralle entender que é único e excepcional.







    0 0

older | 1 | .... | 14 | 15 | (Page 16) | 17 | 18 | .... | 33 | newer